Noticias

La iglesia pide egresados vigoricen los valores humanos


Misantla, Ver., a 7 de julio del 2019.- En recientes fechas el papa Francisco ha renovado su llamamiento para que la comunidad internacional haga lo posible de ayudar a los estudiantes, para vencer este virus de tentaciones que se han propagado de diversas formas, coartando el camino recto para lograr buenos profesionistas y sobre todos unos buenos seres humanos.

El Obispo de Roma ha dicho que la juventud es esfuerzo tenaz para alcanzar metas importantes, por lo que invita “a rezar por ellos y por los que han perdido la vida”, detallando que son las nuevas generaciones que deben cambiar la ideología de paz, armonía y protección al medio ambiente, el cual ha sido devastado en las últimas fechas a mano del Hombre. 

Retomando esto el cura don José Eleno Jiménez Cruz encargado de la Parroquia San Juan Pablo II de la Colonia Linda Vista, apunta que los jóvenes con ayuda de los profesores y padres de familia, que se refuercen sus valores humanos. 

“Las universidades han sido un espacio para cultivar los valores, a parte de los valores también cultivar la ciencia, la ciencia en la actualidad es uno de los ejes principales, en los que se están basando más el ser humano, hoy también estamos descuidando los valores, los valores nacieron primero, y deberían de hacer hombres y mujeres virtuosos, querían ser personas que dieran al mundo un gran beneficio, un gran servicio y un gran desarrollo”. 

El cura don José Eleno, indico que la ciencia es buena, que esta nunca ha estado separada de la religión, el enfoque primordial de ella debe ser conjugado, además de ser una parte esencial adecuada con la verdadera vocación de servicio, donde seria de provecho para la humanidad. 

“Pero en la actualidad hemos dejado los valores, muchas de las familias se han abocado mucho a darle a sus hijos y sus hijas solo la ciencia, pero la ciencia sin la sabiduría, sin los valores, sin una verdad plena, no se va poder llegar a un objetivo mayor”. 

Agrego que el joven estudiante, debe de crecer en su corazón por ser sede de los buenos sentimientos, y del progreso integral, “no nada más lo razonable o lo racional que sea importante, si no mis sentimientos vayan concordando con mis sentimientos”. 

Finalmente dijo que el mejor maestro de los estudiantes que egresan, y que será el guía permanente es Jesucristo, un compañero ideal en que deben de confiar y entregarse para su formación plena, pues dar la vida no es sacrificio mortal, sino una madurez humana y espiritual, que se basa en la fe. 

No hay comentarios