Noticias

Camiones Diesel son los que casi no verifican

Misantla, Ver., a 19 de mayo del 2019.- A través de su portal la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que este viernes 17 de mayo expiro el plazo para realizar la verificación vehicular sin multas ni recargos; esto atravez de su titular María del Rocío Pérez Pérez, recordando que desde el 15 de marzo inició la campaña “Mes de la verificación”, que se prolongó 30 días más para que los dueños de vehículos cumplieran con esta obligación ambiental.

El mismo boletín señala que “si un vehículo es detenido por alguna infracción, también se revisará que el dueño haya cumplido con su verificación; si no, recibirá la multa correspondiente”. 

Cesar Manuel Alfaro Mendoza, encargado del centro de verificación ubicado al costado de la carretera a Xalapa, dijo que la terminarse el periodo de condonación en tema de verificación, no se ha visto la participación de propietarios de vehículos que acudieran a realizarse este tipo de diagnóstico, enmarco que a partir de este sábado 18 las multas entrara en vigencia. 

“Con esto transito estatal y tránsito municipal ya van a poder infraccionar, por no portar el holograma de verificación vehicular; vamos a esperar a ver si la Secretaria de Medio Ambiente nos da otra prorroga, si hay otra prorroga continuamos con el mismo programa, oficialmente no se ha dicho absolutamente nada, solo nos informaron que finaliza hoy viernes 17 de mayo”. 

Dijo que las puertas del verificentro es de 8:00 horas a 19:00 horas solo de lunes a sábados, dijo que es bueno verificar para mejorar nuestra calidad de aire, y no suceda como en otros estados como la contingencia que se está padeciendo en la capital de la república, así mismo dijo que la verificación no es tardado, se realiza en poco tiempo. 

“La Secretaria de Medio Ambiente se ha preocupado, todos los programas son preventivos, hay que prevenir de lo que ya está en la ciudad de México”. 

¿Aquí, quién puede verificar?, “todos los vehículos de todos los modelos, e igual los vehículos de diesel, los tenemos que tener muy en cuenta todos; son los que tienen un poquito más de problemas en su escape que sale mucho humo”. 

¿Quiénes son los más apáticos?, “el transporte de carga publica, que normalmente, o más bien tiene que haber una renovación en ese transporte, porque prácticamente, son vehículos que son muy viejos los modelos, y contaminan demasiado, en ellos debe de haber una regulación, si un vehículo viene así le vamos a dar su comprobante de rechazo, porque su avientan muchísimo humo. 

-Estamos platicando que es seguro el rechazo, para este tipo de vehículo. 

“Para este tipo de vehículo sí; no podemos decir ese vehículo trae su holograma de aprobado, y nos avienta la bocanada de humo”, acoto. 

No hay comentarios