Misantla, Ver., a 24 de marzo del 2019.- Este día de lunes 25 será la solemnidad de la Nuestra Señora de la Encarnación, una advocación mariana venerada en la religión católica que representa a la Virgen María en el momento de la Anunciación el ángel arcángel Gabriel le revela a la Virgen María que dará a luz a un hijo por obra del Espíritu Santo.
Ante esto el cura don José Eleno Jiménez Cruz, dicto que el embarazo de toda mujer es una bendición, rechazando la irrupción del ciclo de formación de la vida en el vientre de la mujer, postura que ha sido pronunciada por la iglesia y que a la fecha al menos en la arquidiócesis de Xalapa se lucha para la concientización de que las autoridades legislativas razonen, en aprobar el aborto, como lo han hecho en otros estados.
Desde el punto de vista católico, el padre Leno dijo que la feligresía debe de caminar en comunión con la Iglesia, el papa, como lo marca el magisterio de la Iglesia, que se va dando en generaciones que deben de preservar la vida del ser humano que tiene como misión la procreación de la especie.
“Tenemos que llevar una misión día con día, a través de los temas, reuniones, a orientar a las parejas a formalizar una pastoral familiar, animarlos en la procreación de seguir adelante, respetar la vida desde el momento de la concepción, apoyar mucho a las mujeres embarazadas”.
Agrego que existe un comité de ética que encabeza monseñor José Rafael Capetillo Palma, en que consiste en concientizar en profundidad, a la población la vida como un don de Dios, y que se debe de valorar como apreciarla, pues debe el católico de nueva cuenta tomar su rumbo humano sin que sea corrompido por una modernidad de países del primer mundo, como es en la unión europea.
Mañana bendición de mujeres embarazadas, “habrá un homenaje a la mujer embarazada, que se va a dar este día 25 día lunes, que es la anunciación del ángel a la Virgen, será un homenaje a la mujer embarazada y al niño por nacer”, acoto.
No hay comentarios
Publicar un comentario