martes, 12 de marzo de 2019

El padre Luis cumplirá 55 años de vida sacerdotal

Misantla, Ver., a 12 de marzo del 2019.- A 80 años de vida el presbítero José Luis Tinoco Aguilar, parte de su vida ha estado viviendo su vida vocacional en el sacerdocio, será que este próximo jueves se le sea homenajeado por la feligresía católica sus 55 años de vida sacerdotal.

El padre Luis, ha manifestado que ha tenido un asombro por el llamado que Dios le hizo a su persona para que fuera su ministro, “mi párroco llego a pensar que nunca llegaría, solo por ser hijo de un campesino, ya dentro de ministerio se me confirieron cargos en la diócesis que le fue de extraño a un compañero, ¿qué méritos has hecho? me pregunto, ¿para ser consultor diocesano y del consejo presbiteral?, le respondí buena pregunta, ni yo me la había hecho; he estado en parroquias importantes, lo cual me asombra y le agradezco a Dios, he andado con compañeros que he aprendido cosas buenas, no me canso de dar gracias a Dios, por haber sido formado por los padres jesuitas”. 

Dijo que en su 55 años de vida sacerdotal, se ha encontrado personas que le han mostrado cariño, aprecio y que lo han fortalecido para continuar la misión evangelizadora, que esto es un bastión que agradece y están en sus oraciones, pues destaco que estas muestra hacen que el temple en su Fe no decaiga y continúe adelante. 

El padre Luis como es conocido, vio la luz un 14 de diciembre de 1938, ingresa al seminario el 14 de febrero de 1954 y su ordenación sacerdotal fue el 14 de marzo de 1964. 

En su pastoral como ministro de Dios, inicio en la Ciudad de Poza Rica; llega a la Ciudad de Misantla en 1968; lo envían a Coxquihui en 1970; regresa a Misantla en 1973; lo envían Tlapacoyan del año de 1975 a 1980; llega de nuevo a Misantla el 30 de abril de 1980, al 7 de septiembre del 2003; ya en la Parroquia de San Juan Bautista, de la Ciudad de Martínez de la Torre hasta el 2013; el 2 de febrero de este último año llega a la parroquia de La Candelaria, de la Colonia Colosio de la Ciudad de Martínez de la Torre; el 30 de abril del 2015, llega a la Congregación de Galeras, del municipio de Misantla; y el 24 de septiembre de 2017 llego a la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la Congregación de Pueblo Viejo; el 28 de agosto de 2018, llega de nueva cuenta a Misantla, llevando en la actualidad auxiliando 6 meses. 

Sera el próximo día jueves en punto de las 18:00 horas que el padre Luis de gracias a Dios, por ponerlo en el camino, guiando al pueblo a través de la evangelización, donde será acompañado por el movimiento de dinámicas y de Cursillos de Cristiandad. 

“Que Dios los bendiga siempre y los colme de su amor, espero seguir contando con su amistad, y sus buenos consejos”, demarco. 

No hay comentarios

Publicar un comentario