San Rafael es un municipio pujante, trabajador, con destino y progreso logrado por el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín.
Es un municipio gobernado por un partido político de izquierda que creé en la planeación, en la orientación política y que aspira a una mayor recaudación sin subir los impuestos.
Por José Manuel García.
San Rafael, Ver., a 10 de enero del 2019.- San Rafael es un municipio gobernado por un partido político de izquierda que creé en la planeación y en la orientación política, que aspira a una mayor recaudación sin subir los impuestos.
Esto quiere decir que hay gente dentro del municipio que generalmente no paga sus impuestos y esa gente al contrario de lo que uno pensaría, no es la más pobre sino la más rica o pudiente.
La actual administración que es presidida por el joven licenciado Luis Daniel Lagunés Marín ha detectado más de 20 casos de personas que tienen más de 5 propiedades en el municipio, que llevan entre 4 y 5 años de no pagar su impuesto predial y en cambio una persona que tiene un terreno modesto año con año cumple con su responsabilidad de contribuir con su municipio pagando a tiempo sus impuestos.
Es por esa razón que el Gobierno que preside Luis Daniel Lagunés Marín, para este año sea manifestado en contra de subir los impuestos pero muy a favor de tener una mayor recaudación y cuyo dinero que se logre juntar se utilizará para la compra de camiones compactadores, una camioneta equipada para Protección Civil y si alcanza para maquinaria para obras públicas.
El año pasado esta administración logro una recaudación record cerca de dos millones y medio de pesos, esto no había ocurrido desde que San Rafael fue declarado como municipio, esto como resultado a la confianza a este gobierno y sobre todo de tener un alcalde con firmeza que cumple, que respeta y hace cumplir la ley-cerrando bares que no estaban en regla-.
En el pasado en San Rafael no existía control de la cantidad de permisos para la venta de bebidas alcohólicas abiertas o cerradas, pero desde la llegada de esta administración se hicieron valer los reglamentos municipales con sustento a la ley estatal, por ello se determinó que durante 2018 y 2019 no se dará ningún permiso más.
La actual administración ha dialogado con los permisionarios que si alguien quiere dejar de tener su permiso el Ayuntamiento se los compra, ya que los espacios donde se vende alcohol son los lugares en donde comúnmente se cometen más crímenes.
Además de que se tienen identificados varios lugares en donde entran menores de edad, se da la venta o consumo de sustancias prohibidas, sea detectado cierto tipo de prostitución y está en una forma de evitar todo esto, no extendiendo más permisos y por lo tanto la disposición del presidente municipal Luis Daniel Lagunés, girada al iniciar este año es aplaudida por la sociedad que busca tener una sociedad con valores y respeto.
No hay comentarios