Prepara la iglesia la XVI jornada mundial del enfermo 2018
Misantla, Ver., a 8 de febrero del 2018.- Sera este próximo dÃa domingo que se lleve a cabo una misa en el arco de la XVI jornada mundial del enfermo 2018, donde el papa francisco dijo que este año, el tema de la Jornada del Enfermo se inspira en las palabras que Jesús, desde la cruz, dirige a su madre MarÃa y a Juan.
Al respecto el cura don José Eleno Jiménez Cruz, encargado de la parroquia de San Juan Pablo II dijo que este próximo once del mes se estará llevando misas conmemorativas a esta jornada mundial, la cual fue instituida por san Juan Pablo II.
“Esta jornada tiene un antecedente histórico, con el papa Juan Pablo segundo, verificando las fechas fue el trece de mayo en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima cuando el dio la promulgación de la institución de la jornada mundial de los enfermos, que se realizarÃa el once de febrero con motivo de Nuestra Señora de Lourdes”.
El padre Leno, dijo que Lourdes es un santuario ubicado al sur de Francia colindando con España, en este sitio –apunto- se dio el milagro de la aparición de la virgen a Santa Bernardita.
“Llega a tener tanta importancia la presencia de la virgen y su apoyo a los enfermos, por ese motivo el papa dio este beneficio de la fecha a la virgen de Lourdes para tener siempre una oración por los enfermos, cuando se habla de una jornada mundial todos los paÃses que son católicos, nos ponemos en comunión con el papa para orar por los enfermos”.
Este domingo serán tres celebraciones eucarÃsticas, donde el padre Leno les invita a orar por los enfermos, la primera será en punto de las doce horas del dÃa, la segunda a las cinco de la tarde y finaliza con misa de siete de la tarde.
El dato: El Papa encomienda el cuidado de los enfermos a la Virgen MarÃa, “para que los sostenga en la esperanza” asà como le pide que “nos enseñe a acoger a nuestros hermanos enfermos” ya que “La Iglesia sabe que necesita una gracia especial para estar a la altura de su servicio evangélico de atención a los enfermos”.
No hay comentarios