Noticias

Psicólogas del DIF imparten pláticas sobre el acoso escolar en la Palmilla.

*También alumnos de la escuela primaria 30 de octubre recibieron material didáctico para fomentar su  lectura y la prevención del acoso escolar.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
TLAPACOYAN, VER.
[21/01/16]
Personal del DIF Municipal a través del área de psicología emprendieron importantes pláticas para los alumnos de la escuela primaria 30 de octubre de la congregación de la Palmilla de este municipio, fueron las psicólogas Rosario Moguel  Guzmán y  Blanca Estela Mendoza Colio, las encargadas en desarrollar el tema sobre acoso escolar.

En ese lugar la profesora María del Carmen Murrieta Rivera directora de Educación  y Cultura y la responsable de enlace municipal del programa Prospera, Concepción Reyes Rodríguez, hicieron entrega de material didáctico para que los niños y niñas lograran despertar su interés sobre este tema que se viene difundiendo en diversas instituciones educativas del municipio.
Ahí la profesora Isabel García Cervantes, directora  de esta institución destaco la importancia del apoyo que están recibiendo de parte del DIF Municipal y destaco “Nosotros tenemos un plan de lectura a nivel nacional que tenemos que estar haciendo actividades encaminadas a fomentar la lectura en todo el ciclo escolar, este apoyo que nos están dado es una plática sobre la prevención del acoso escolar que es “bullying” los niños después de recibir la plática,  ellos harán un texto en donde expresen la forma en que ellos  entendieron que  vamos a evitar el bullying aquí en la escuela” dijo nuestra entrevistada.

Finamente agradeció el apoyo del DIF y del Ayuntamiento  que aparte de esta plática,  les hicieron llegar libros con temas específicos  y con ello se contribuye para continuar fomentando la lectura en los niños.


No hay comentarios