Marissa Apolinar entrega cheques
Del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.
* La depuración arrojó una lista de solo 69 beneficiados, dejando fuera 189 ya que estos adultos ya cuentan con otro programa, se informó.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
TLAPACOYAN, VER.
[15/01/16]
52 beneficiados de la Ley 223 con la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores recibieron sus respectivos cheques en las instalaciones del DIF Municipal que preside la señora Marissa Apolinar Barrios, quien estuvo acompañada del comisionado estatal Antonio MarÃn Córdoba y Lilia Tejeda.
Tal como estaba programado a inicios de la presente semana los abuelitos acudieron a checar el listado autorizado para los pagos respectivos, esto luego de la depuración que efectuó el DIF-Estatal y dejar a fuera a todos aquellos abuelitos que reciben algunos otros beneficios del Gobierno Estatal y Federal.
Con esta depuración en este municipio solo 52 recibieron sus cheques y son los que forman el nuevo padrón ya que no cuentan con alguna otra pensión o apoyo adicional por parte del Estado o la Federación.
Durante la entrega de los pagos estuvo también presente Carmelina Sedano Sayago, coordinadora municipal del INAPAM cumpliendo con las instrucciones de la presidenta del DIF Marissa Apolinar Barrios, de otorgar un trato digno a todos los abuelitos presentes.
Cabe recordar que la Ley Número 223, creada en el año 2005, reconoce el derecho de las personas fÃsicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado de Veracruz.
No hay comentarios