Noticias

Fernández Noroña quiere la silla presidencial

Agencias.
[16/01/16]
La cumbre del poder en México es la presidencia de la república. Llegar a ocupar ese puesto es uno de los anhelos más compartidos por los políticos de todas las ideologías que, igualmente, racionalizan su ambición de poder con el falso discurso de salvar a la patria y hacer justicia a los que no han sido beneficiados por la sociedad. Promesas de todo tipo y denostación del adversario es lo que caracteriza a quienes desean ser “El señor Presidente”.
El sueño de los políticos tiene el sustento legal de la Constitución que otorga a todos los mexicanos el derecho a votar y ser votados y uno de los puestos más buscados es el de la presidencia y, en el ejercicio de ese derecho, Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), anunció que lanzará su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, en calidad de independiente.
Nacido en Michoacán en 1960, Gerardo Fernández Noroña es un activista político que participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que desempeñó el puesto de Secretario de Comunicación y vocero. Fue diputado federal por el Distrito XIX del DF con cabecera en Iztapalapa, en el periodo 2009 a 2012 y fue el tercer diputado con el mayor número de intervenciones en tribuna.
Renunció a su militancia en el PRD en 2008, por lo que ahora, al anunciar su candidatura a la presidencia, Fernández Noroña dijo que sería candidato independiente porque sabe que no encontrara el apoyo de ningún partido político, pero si competirá como una opción de izquierda.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Fernández Noroña comentó que en su opinión en 2018 solo debería de haber un solo candidato de izquierda por lo que en algún momento tendrá que valorar el resultado de su campaña y, de no estar en buena posición, declinar por el candidato de izquierda mejor posicionado. “No estoy metiéndome para hacer bulto, tengo claro que tengo un proyecto mucho más de izquierda. Creo que puedo hacer la hazaña de ganarle la candidatura a López Obrador”.
Sobre su relación con López Obrador, quien de hecho está en campaña en busca de la presidencia en 2018, Fernández Noroña dijo: “Es mi hermanito, somos compañeros de lucha de izquierda. Pensamos diferente. Tan pensamos diferente que por eso decidí disputarle la candidatura”.
La trayectoria de Gerardo Fernández Noroña se ha caracterizado por su habilidad para generar polémica con sus declaraciones y con sus y manifestaciones con las que llama la atención de los medios de comunicación a los que sabe motivar a partir de su experiencia en el PRD. Dos casos recientes.
En julio de 2015 Gerardo Fernández Noroña acudió a un evento que se realizaba en el Centro de Convenciones de Cozumel, Quintana Roo, para encarar al gobernador Roberto Borge: “Vengo a decirle al Gobernador en su cara lo que pienso de él: que es un corrupto, que es un represor, que es un miserable, no lo estoy injuriando, no le estoy faltando el respeto: es un corrupto, es un represor, metió a la cárcel a Canché por retarlo a un debate, tiene presos a indígenas mayas que reclamaron el aumento del costo del agua, lo cual es el colmo de la cobardía”.
En su respuesta el gobernador Roberto Borge dijo: “Este señor es un payaso, este es un señor que patrocinado por intereses mezquinos está hoy aquí en la isla de Cozumel y a eso se dedica, a estar recorriendo el país para estar amedrentando, para estar insultando a autoridades y para estar haciendo escándalos y payasadas”.
Recientemente Fernández Noroña se enfrascó en una polémica con el expresidente Felipe Calderón quien lo criticó por haber publicado en las redes sociales algunas fotos sobre su viaje a la Patagonia, en Argentina. En su correo de twitter dijo Calderón: “De las peores hipocresías es el tener el discurso de izquierda y la cartera de derecha”.

No hay comentarios