Noticias

El Papa no está contento con México por la violencia y elevará la voz: analistas

Ciudad de México.
El Papa Francisco planea presionar al Gobierno por la cultura de la violencia extendida en México. El Vaticano planea elevar la voz contra los ataques a civiles y a religiosos. Ese es el mensaje que ha enviado con el nombramiento del Arzobispo Alberto Suárez Inda, de Morelia, como nuevo Cardenal.

Eso dijeron los observadores a Fox News Latino, en nota firmada por el periodista David Agren.
Ocho sacerdotes han sido asesinados en México en los últimos dos años, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, incluido el Padre Gregorio López Gorostieta, quien fue arrastrado fuera de un seminario a punta de pistola en el estado de Guerrero y posteriormente fue encontrado muerto en Navidad.
Cinco sacerdotes han sido asesinados en Michoacán en los últimos 15 años.
Suárez Inda quiso retirarse hace un año, presentó su renuncia el 30 de enero del 2014, al cumplir los 75 años, según la política de la iglesia. “Pero Francisco tenía otros planes y lo ascendió a Cardenal”, dice el medio estadounidense en su sitio web.
El nuevo Cardenal contó que un sacerdote en Morelia lo llamó el día en que se dio el nombramiento y le contó que había escuchado su nombre en la radio.
–Estoy escuchando Radio Vaticano. El Papa acaba de anunciar su nombre –le dijo, segúnFox News Latino.
“Le dije: ‘No es posible. Yo no lo creo. Debo estar soñando’. El nuncio apostólico me llamó 10 minutos más tarde”.
“El nombramiento de Suárez sorprendió a muchos en México, donde tres cardenales provienen de las tres ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entidades no afectadas por los enfrentamientos armados como Michoacán”, señaló David Agren. Mientras que otros obispos de diócesis distantes en la región, de David en Panamá y de Tucumán en Argentina, han ascendido a Cardenales con Francisco.
Suárez sólo podía especular sobre por qué fue ascendido a Cardenal, pero sugirió a Fox News Latino que las batallas en Michoacán con la migración hacia el exterior (más de 1 millón de michoacanos se han trasladado a los Estados Unidos) y las cuestiones con la inseguridad eran las principales prioridades para el Papa Francisco.
“Es un triste fenómeno que no es exclusivo de Michoacán”, dijo Suárez sobre la violencia. “Pero aquí está empeorando debido a algunos grupos [criminales] fuertes”.

fuente: http://www.sinembargo.mx

No hay comentarios