Misantla, Ver., a 18 de julio de 2025.- Con la llegada del periodo vacacional de verano, el Cuerpo de Bomberos de Misantla emitió un llamado urgente a padres de familia para reforzar la vigilancia sobre los menores en casa, ya que en esta temporada aumentan los accidentes domésticos y los incidentes por descuidos.
En entrevista, Guillermo RodrÃguez, comandante jefe de los bomberos, explicó que los incendios en viviendas suelen incrementarse durante estas fechas, principalmente por el uso indebido de cerillos, encendedores o pirotecnia por parte de niños sin supervisión.
“Durante este receso escolar se incrementan los incidentes en los hogares porque los niños pasan más tiempo en casa y, en muchos casos, sin actividades. Esto ha sido causa de incendios en viviendas y otros accidentes”, advirtió.
El comandante también destacó que los riesgos no se limitan al fuego. Ahogamientos en rÃos, albercas y playas son otra de las principales amenazas en esta temporada, especialmente cuando no hay vigilancia o los menores no saben nadar.
“Es fundamental que los niños aprendan a nadar y que los padres, si no saben, lo consideren también. En un intento por rescatar a un hijo, se han dado casos donde ambos terminan ahogados”, subrayó.
RodrÃguez reconoció que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Misantla enfrenta serias limitaciones operativas. No cuentan con un camión especializado, y por ahora solo disponen de una pickup equipada de manera provisional con tanque de agua y bomba.
“Estamos trabajando únicamente con una pickup equipada de manera provisional. Seguimos buscando alternativas para contar con un vehÃculo adecuado”, explicó.
Finalmente, hizo un llamado a las familias a no confiarse y a actuar con responsabilidad . Recomendó mantener siempre bajo supervisión a los menores y explicarles claramente los peligros de jugar con fuego, cerillos, encendedores y pirotecnia .
Con estas recomendaciones, los Bomberos de Misantla buscan prevenir tragedias y garantizar unas vacaciones seguras para todos.
No hay comentarios
Publicar un comentario