Últimas Noticias

jueves, 4 de junio de 2020

En Yecuatla prácticamente seguiremos igual, porque lamentablemente Veracruz de acuerdo al semáforo se localiza en rojo: Fidencio Romero Ortega

"Aunque somos un municipio que no tenemos ningún sospechoso ni positivo no significa que alrededor de otros municipios, si los tienen y estaremos expuestos al contagio” expuso.
Por José Manuel García.
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de junio del 2020.-Fidencio Romero Ortega, Presidente Municipal de Yecuatla luego de concluir la reunión con el sector salud en Martínez de la Torre en donde fue convocado, dejó bien claro ante los medios de comunicación que lo entrevistaron, que en Yecuatla prácticamente seguirán igual porque lamentablemente Veracruz de acuerdo al semáforo se localiza en “semáforo rojo”.

En alcalde dijo que de acuerdo a cada región y municipio, se estarán tomando las determinaciones que cada “alcalde crea conveniente”.

Desde luego, que por ahora todos deberán de continuar con las medidas generales de preservando la #Sana #Distancia y el #Quédate en #Casa, mientras que algunos municipios, paulatinamente estarán reabriendo algunas cosas.

En el caso particular de Yecuatla, los negocios de abarrotes y venta de verduras son esenciales y no cerraron, sin embargo, alguno otros sí.

Pero de acuerdo a como vaya el semáforo avanzando, puntualizo el presidente municipal ingeniero Fidencio Romero que se estarán tomando las determinaciones, mientras que los espacios públicos continuarán cerrados al igual que los espacios deportivos no se reaperturaran.
Explico el munícipe “Aunque somos un municipio que no tenemos ningún sospechoso ni positivo no significa que alrededor de otros municipios, si los tienen”.

Confirmó que la gente de su municipio tiene mucha movilidad con otros municipios, en donde se hace vida diaria y esto generaría que en algún momento los descarte de estar exentos.
Para el alcalde ingeniero Fidencio Romero la idea es seguir en Yecuatla con el módulo de sanitización y las medidas generales que se tenían hasta el 31 de mayo de la #Sana #Distancia, se continuarán preservando.

Lamentó que los municipios no estaban preparados para enfrentar esta situación de la Pandemia, esto es nuevo para todos, para Yecuatla, para el estado y la República y el mundo en general en donde el convivir y vivir el día a día, hoy ha cambiado y es diferente utilizando un cobrebocas que nunca se había usado, desde ahí marca la pauta en seguir con el lavado de manos, utilizar el gel antibacterial, todas esas medidas que yo creo que no son normales, pero la nueva disposición llamada ahora a la “Nueva Normalidad nos hace cumplir con todo ésto.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a estar preparados a vivir día a día con esto, porque tenemos que seguir adecuándonos y hacer reuniones con sectores y con la población, con los agentes municipales que son los encargados de llevar la información de lo que se seguirá haciendo esto de manera paulatinamente, asta llegar a la nueva NORMALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario