Últimas Noticias

martes, 19 de mayo de 2020

Misantecos incrédulos ante Covid-19

Misantla, Ver.,
a 19 de mayo del 2020.- A pesar de que las autoridades municipales acordaron con las sucursales bancarias tomar algunas medidas para prevenir contagios comunitarios ante la fase 3 del Covid-19, decenas de personas esperan a las afueras de los bancos, sin tomar su sana distancia. 

Algunos ciudadanos mencionaron que al entrar a la sucursal les dan gel antibacterial, sin embargo, quienes esperan a fuera de los bancos son quienes quedan vulnerables ante un posible contagio, por lo que sugieren que, de manera permanente, personal del banco este a fuera de las sucursales para mantener el orden. 

Tan solo este día de lunes se pudo ver como a través de las redes sociales algunos usuarios, no respetaban la sana distancia, a pesar de que existen demarcaciones en la banqueta, parte de la población esta incrédula, pensando que este tipo de virus es solo una distractor político, económico y ya electoral. 

Lo lamentable de esa situación, es que la mayor parte de las personas que esperaban el ingreso a los bancos, eran adultos mayores y algunos de ellos sin cubrebocas y mucho menos guardando la sana distancia. 

Cabe recordar que el director de Protección Civil municipal, Martin Mujica Martínez, aseguro en entrevista que se había entregado exhortos en algunas sucursales bancarias, y de esta manera poder blindar a los clientes que acuden a realizar diversas transacciones, depósitos y retiros de efectivo, sin embargo, aún se sigue presentando la necedad o hasta necesidad. 

Actualmente el número de casos positivos de COVID-19 en Misantla es de 7 confirmados y hay 2 sospechosos, además de 2 defunciones por esta enfermedad, pero parte de la población no hace caso y esto pudiera detonarse por la falta de las medidas sanitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario