Últimas Noticias

sábado, 23 de mayo de 2020

Mercedes Fisher: Salud miente, mi madre no murió por Coronavirus

Por Luis A. Cervantes / Misantla Comunicación
Misantla, Ver., a 23 de mayo del 2020.- Alrededor de las 6:00 horas del pasado 17 de mayo, la señora Amalia Sánchez Fernández ingresó al Hospital Regional de Misantla por complicaciones debido a una infección pulmonar y serios problemas de diabetes; cuatro horas después salió pero ya sin vida. Personal médico, sin presentar pruebas, argumentó y declaró su muerte como “caso sospechoso por Covid 2019”. 

Familiares exigieron pruebas contundentes al personal médico, sin embargo, éste se negó y no pudo presentar los estudios, pruebas y no entregó documento alguno a los dolientes. La desinformación se expandió por gente alarmista, amarillistas y redes sociales, y ante la sociedad quedó como un deceso más por Coronavirus. 

Desde hace años, Amalia Sánchez, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia La Unión de esta ciudad, padecía serios problemas de salud por la diabetes y debido a ello había ingresado en varias ocasiones al nosocomio. Su deceso ocurrió a las 10:14 horas del mismo día en que ingresó, según el certificado de defunción. Su muerte consterno a toda su familia pues no pudieron despedirse ella ni brindarle digna cristiana sepultura. 

Antes de ingresar al Hospital, doña Amalia fue atendida y valorada por el Doctor Cirilo Zavaleta Flores y médicos particulares quienes le diagnosticaron fuerte infección pulmonar y altos niveles de azúcar, pero jamás síntomas por Coronavirus. 

En entrevista, Mercedes Fisher Sánchez, desmiente la muerte de su madre por posible caso sospechoso y mucho menos confirmado de Covid-19: 

"Queremos desmentir la muerte de mi madre por posible caso sospechoso y mucho menos confirmado por COVID-19 como lo dieron a conocer falsamente a través de las redes sociales ya que mi madre entró por complicaciones de una infección pulmonar, y sólo estuvo internada cuatro horas en el Hospital de Misantla, las autoridades de Salud hicieron creer que murió por posible caso sospechoso y eso es totalmente falso", relató con tristeza y coraje. 

No obstante, señaló que en el Hospital jamás les dieron los resultados de las pruebas del COVID-19, pese a exigirlo a personal médico quien les negó y no pudo presentar pruebas oficiales y verídicas de su falso argumento. 

Por su parte, Gonzalo Fisher Sánchez, hijo de la hoy finada, exige se esclarezca el caso y pide a la Secretaría de Salud en Veracruz y México que demuestre y presenten las pruebas contundentes de la muerte de su madre, pues la falsa información les ha perjudicado y traído graves consecuencias como familia ante la sociedad misanteca, que ahora los señala y discrimina sin motivo alguno al afirmar que su familiar murió por Coronavirus. 

"Queremos y pedimos que se esclarezca este caso, este falso rumor infundado por el Hospital y personas amarillistas, que sólo alarman y que nos ha perjudicado, ojalá el Sector Salud atienda está petición, como hijos que somos hoy desmentimos totalmente la muerte de mi madre por Coronavirus, es categóricamente falso", denunció al tiempo que dijo, el asunto no quedará ahí y tocarán puertas para ser escuchados a fin de que este caso no quedé impune pues se trata de una mentira y una vil injusticia para ellos como familiares. 

El deceso de la señora Amalia Sánchez provocó desinformación general y dejó en claro la grave negligencia con la falta de aplicación de pruebas en el Hospital Regional de Misantla, lo que conlleva un alto riesgo para el ingreso de pacientes con enfermedades cuyos diagnósticos son manipulados y vinculados de forma tendenciosa. 

No es la primera ocasión en que suceden este tipo de anomalías en los hospitales y clínicas de salud en México, en múltiples ocasiones personas han denunciado casos similares donde familiares enfermos ingresan por dengue, diabetes, neumonía u otras enfermedades, sin embargo, personal médico y el sector salud salen y estipulan que falleció por Covid 19, sin presentar pruebas y estudios contundentes ni oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario