Últimas Noticias

viernes, 24 de mayo de 2019

Se desploma helicóptero de la Semar

Buscan a los cinco tripulantes.
Notimex
San Luis Potosí, a 24 de mayo del 2019.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en las cercanías de Valle Verde, San Luis Potosí, informó la institución.

En su cuenta de Twitter, la Semar dio a conocer que se trata de un helicóptero MI-17.

La Secretaría de Marina realiza la búsqueda de los cinco tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México que sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

La institución indicó que emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades en las labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, “que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos”.

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para sofocar un incendio forestal como parte de las acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro.

La aeronave fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se realizan en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias federales y estatales, todo de acuerdo con un comunicado de la Semar.

“Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación”, indicó la dependencia.

Finalizó que “la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario